INVESTIGACIÓN

Una de nuestras pasiones

La carrera de Odontología no es nada más clínica y teoría. A nosotras nos apasiona la investigación y es una forma de siempre estar actualizadas y poder aportar a nuestra profesión. Aquí les contamos cómo nosotras hemos desarrollado esta área y en que estamos trabajando.

NUESTRO PRIMER 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 

Si les decimos que es fácil investigar estaríamos diciendo mentira. Este es un camino que te tiene que gustar y le tienes que dedicar tu 100% cuando decides comenzar un proyecto de investigación. Aquí te contamos como comenzó el nuestro.

En la Universidad no es muy común que los estudiantes se dediquen a investigar. A nosotras, la verdad, nos llegó por sorpresa.... y que gran sorpresa porque nos hizo descubrir un lado de nosotras que no sabíamos que nos gustaba tanto.  Este primer proyecto comenzó cuando conocimos a nuestras tutoras y nos propusieron desarrollar una investigación con la que pudiéramos participar para una beca de la IADR.  Iniciamos en el 2018 y después de una semana intensa, casi sin dormir, le dimos forma a este proyecto tan fantástico, lo enviamos e increiblemente GANAMOS!. 

Esto fue un gran impulso para darnos cuenta de lo apasionante que puede ser investigar, porque investigar es descubrir y crear cosas nuevas. Dos años después de este gran momento aún seguimos desarrollando este proyecto, con muchas ganas de que podamos obtener grandes resultados. 

DE QUÉ SE TRATA? 

No hay nada más lindo que un bebé y sí, nuestro poryecto esta lleno de bebés. Si se preguntan por qué es porque está basado en la Odontología para Bebés. Nuestro objetivo es comparar dos programas preventivos donde apliquemos educación terapéutica y tratamientos preventivos que nos permitan integrar la salud bucal y general en una persona desde el momento que nace. 

Estamos rodeadas de un equipo increíble y unas tutoras maravillosas así que si quieres conocer más de esto síguenos que estaremos contándoles todo nuestro recorrido. 

Sígunos en @odontonoob 

PROGRAMA BEBÉ SIN CARIES - NIÑO SIN CARIES

El programa preventivo Bebé Sin Caries - Niño Sin Caries fue creado en el 2006 por la Dra. Sonia Feldman @bebesincaries y la Dra. Mónica Pérez @monica.babymassage gracias a la motivación, que siempre han tenido, como Odontopediatras especialistas en Odontología para Bebés de valorar el aspecto preventivo de la odontología antes que el curativo. 

Actualmente el equipo está conformado por la Dra. Feldman @bebesincaries , Dra. Maria Rosa Valladares @odontochamos, Dra. Adriana Silva @thebabydent, Dra. Carmen Peña @sonriesaludable , Dra. Maria A. Fontiveros @tudentistafavorito ,  ubicados en el Centro Social Don Bosco, Altamira (todos los lunes en la mañana). 

"Cuidar la Salud de tu bebé es un acto de amor" 

NUESTRAS TUTORAS

Queremos hacer un especial agradecimiento a quienes han sido nuestro apoyo e impulso en todo este proyecto; no solo nos han guiado en el trayecto académico sino que gracias a ellas hemos crecido personal y profesionalmente.

"Honor, a quien honor merece"

DRA. ANA MARIA ACEVEDO

Odontóloga, PhD. en Biología Bucal

La Dra. Acevedo, quien siendo Magister (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela) , doctora (Universidad de Bristol, Inglaterra)   y graduada de Post doctorado (Universidad del Estado de Nueva York, Stony Brook, NY, USA), ha realizado una labor admirable dentro y fuera de las fronteras de la región latinoamericana, siendo una autoridad reconocida mundialmente en el área de Cariología e Investigación odontológica, esto solo citando algunos de sus tantos reconocimientos y estudios.

©2020 by odontonoob. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now